Procesos Marketing Recursos humanos Capacitación
Para conocer la salud de tu taller debes conocer cuánto debería generar. Usa la calculadora para conocer esta información:
El taller tiene costos fijos que debemos recuperar y adicional a esto tenemos que generar utilidad, por lo que nuestra lógica es la siguiente: si tenemos unos costos operativos de $ 15,000.00 MXN por semana y dos técnicos, tendríamos 96 horas para generarlos, por lo que, si mi expectativa es vender el 100% de estas horas, lo que tendría que hacer es dividir estos costos entre mi expectativa de venta, por lo tanto, el mínimo a cobrar por hora es de $ 156.25 MXN. Si yo cobro menos o vendo menos, no voy a llegar a mi punto de equilibro, por lo tanto, necesitamos una expectativa realista de lo que podemos vender, basándonos en los históricos y los esfuerzos que esté haciendo en este tema.
A partir del precio mínimo por hora de mano de obra, establecemos un margen de ganancia, si el cálculo de mi precio mínimo de mano me da como resultado $ 156.00 MXN yo lo subo a $ 200.00 MXN por hora, con esto tengo margen de seguridad en caso de que varíen las ventas y genero ganancias. Ahora sí, multiplico este valor por el tiempo efectivo que vaya a dedicar a un servicio y doy presupuesto. ¿Qué pasa si mi precio está por arriba o debajo del mercado? Cada taller tiene sus propios costos dependiendo de los recursos que ponga a disposición del cliente, por lo que es importante saber si mi cliente realmente valora esos gastos.
En el ejemplo anterior estamos hablando de un taller con ciertos costos, pero, van a haber talleres que tengan mucho más equipo e instalaciones o mucho menos, por lo que sus costos van a ser distintos, y su precio por hora también. Si al cliente no le importa esperar sentado en una cubeta y al rayo del sol mientras su vehículo se desarma en una banqueta por que para él lo más importante es una reparación barata, probablemente no sea el tipo de cliente que necesita mi taller, por otro lado, si mi cliente aprecia la sala de espera, las cortesías, la atención que le dé un asesor, entre otros, debe aceptar un precio congruente con el nivel de comodidades que este taller le ofrece.
© 2024 REEVO CONSULTORÍA AUTOMOTRIZ. Todos los derechos reservados.