Vende + – Seguimiento

Bienvenidos a LÍDER DE TALLER, en donde les compartiremos temas concretos que todo dueño de una empresa automotriz debe conocer. Soy Gustavo Huicochea, consultor de Reevo y el día de hoy continuaremos con la quinta y última parte de esta serie de episodios llamada vende + en dónde les daremos algunos consejos acerca de cómo incrementar las ventas en su taller. En este episodio nos enfocaremos en el seguimiento, les diremos por qué es importante, qué productos y servicios pueden recomendar, qué información necesitan para contactar al cliente y cómo promover la venta, así que ¡empezamos!

Posterior al servicio, viene un periodo en el que el cliente verá si el mantenimiento o reparación se hizo correctamente. Por lo que de 3 a 5 días después podemos comunicarnos con él para hacer la llamada de calidad, en donde le preguntaremos del 1 al 10 cómo evalúa nuestro servicio y si tiene alguna recomendación para mejorar. En esta misma llamada, también le recordaremos la importancia de los servicios que tiene pendientes, le diremos su precio normal y le ofreceremos un descuento especial durante el mes para incentivar que lo atienda en cuanto antes.

¿Qué pasa si en esta llamada no logramos confirmar una siguiente cita? Mientras el cliente tenga servicios por hacer, vamos a darles seguimiento mensual a través de llamadas o mensajes en donde les recordaremos por qué son importantes, ya que el problema que detectamos tarde o temprano se hará presente y si nos hemos mantenido en contacto, probablemente el cliente haga su servicio con nosotros. En el caso más extremo, si el cliente deja pasar el problema demasiado tiempo y este genera una falla grave, considerará que nosotros intentamos prevenirlo y tomará con mayor importancia nuestras próximas recomendaciones.

En caso de que el cliente haya realizado todos sus servicios pendientes, vamos a agendar una llamada de seguimiento dentro de 6 meses, en la que solo vamos a recomendarle una revisión general, darle seguimiento a su verificación o a algún otro servicio preventivo. Este seguimiento nos dará la oportunidad de reiniciar nuevamente el ciclo y mantendrá la relación.

A lo largo de estos 5 episodios hemos visto puntos clave para la venta, los cuales componen el volante de inercia que mantendrá a su empresa en movimiento. Hemos demostrado que identificar necesidades desconocidas y próximas, nos da la oportunidad de promover productos y servicios adicionales que elevarán nuestras ventas, ya que los clientes en muchas ocasiones dejan pasar el mantenimiento de sus vehículos por desconocimiento o desidia. Cuando nosotros ofrecemos resolver un problema integrándolo en el mismo servicio, generamos la posibilidad de que nos digan que sí o la información para darle seguimiento posteriormente.

Con esto terminamos el episodio del día de hoy. Esperamos que esta información les sea de valor y genere un cambio en su taller. Si es así, no olviden suscribirse, calificarnos con 5 estrellas y visitar nuestras redes sociales, en donde encontrarán MÁS consejos acerca de cómo mejorar su empresa automotriz. NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE EPISODIO.

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