Vende + – Revisión exprés

Bienvenidos a LÍDER DE TALLER, en donde les compartiremos temas concretos que todo dueño de una empresa automotriz debe conocer. Soy Gustavo Huicochea, consultor de Reevo y el día de hoy continuaremos con al tercera parte de esta serie de episodios llamada vende + en dónde les daremos algunos consejos acerca de cómo incrementar las ventas en su taller. En este episodio nos enfocaremos en la revisión exprés, les diremos qué servicios pueden recomendar, qué información necesitan, en qué momento se contacta al cliente y qué oferta pueden hacer para cerrar la venta, así que ¡empezamos!

El tercer momento clave en el que podemos incrementar las ventas del taller es durante el servicio, y esto lo hacemos a través de la REVISIÓN EXPRÉS. Cuando el vehículo entra al taller, lo primero que debería hacer el equipo técnico es una serie de revisiones más específicas a los sistemas de frenos, suspensión, refrigeración, entre otros. Estas revisiones tienen la intención de complementar y confirmar las recomendaciones que hicimos durante el ingreso, y para que den los mejores resultados en cuanto a generación de ventas, es importante que nos apoyemos en herramientas que nos ayuden a evidenciar la necesidad de cada servicio. Para esto son de bastante utilidad el probador de baterías, el tester de líquido de frenos, el densímetro de anticongelante, el vernier con pantalla digital para medir espesor mínimo de discos y diámetro máximo de tambores, las galgas para el forro de las balatas y el profundímetro de neumáticos, ya que estas herramientas cuentan con colores y datos específicos que nos ayudan visualmente a justificar las recomendaciones al cliente.

Con esta nueva información, el asesor de servicio puede hacer el presupuesto de todos los servicios recomendados y promover la venta, ofreciendo opciones en las refacciones y dando un precio de promoción en los servicios que el cliente autorice en esta misma visita. Adicional a esto, es importante recomendar al cliente cambiar algunos componentes en conjunto, ya que esto garantizará que el mantenimiento se requiera nuevamente en el tiempo previsto, por ejemplo, normalmente los proveedores recomiendan cambiar amortiguadores, bases, gomas de rebote y cubre polvos en el mismo servicio, otro caso común son los soportes, kit de distribución, banda y poleas, entre otros.

Independientemente de si el cliente autoriza o no servicios complementarios en esta visita, la revisión exprés nos brinda información a la cual le podemos dar seguimiento para próximos servicios, por lo que es una de las mejores herramientas de venta en el taller. De igual forma, es importante mencionar que, si bien el descuento que le ofrecemos al cliente para que autorice servicios en la misma visita reducirá nuestro margen de ganancia, siempre será más rentable que asumir el riesgo de que el cliente salga del taller sin ellos, ya que es menos probable que regrese o en el peor de los casos, si falla en otro lugar, lo llevará al taller más cercano.

Hasta este punto hemos vendido los servicios iniciales que el cliente nos requirió debido a que le dimos opciones y promovimos servicios adicionales, posteriormente en el ingreso, identificamos necesidades desconocidas, ofrecimos servicios conforme con el kilometraje del vehículo e hicimos notar mejoras que al cliente podría interesarle resolver, las cuales, complementamos con los servicios recomendados conforme con la revisión exprés.”””

Con esto terminamos el episodio del día de hoy. Esperamos que esta información les sea de valor y genere un cambio en su taller. Si es así, no olviden suscribirse, calificarnos con 5 estrellas y visitar nuestras redes sociales, en donde encontrarán MÁS consejos acerca de cómo mejorar su empresa automotriz. NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE EPISODIO.

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