Bienvenidos a LÍDER DE TALLER, en donde les compartiremos temas concretos que todo dueño de una empresa automotriz debe conocer. Soy Gustavo Huicochea, consultor de Reevo y el día de hoy empezaremos una serie de episodios llamada vende + en dónde les daremos algunos consejos acerca de cómo incrementar las ventas en su taller. En este episodio nos enfocaremos en cómo ofrecer y complementar nuestros productos y servicios cuando el cliente nos pide un presupuesto, ya sea directamente en el taller o por medio de atención remota, así que ¡empezamos!
“El primer punto de contacto y oportunidad de venta que tenemos es cuando el cliente llega al taller o se comunica de forma remota para pedir un presupuesto. El cliente sabe que debe hacer el mantenimiento o reparación a su vehículo, y ahora depende de nosotros ofrecerle una solución que se ajuste a sus necesidades para que se quede en el taller.
Para esto, lo primero que debemos tener en cuenta son los niveles de servicio y refacciones que podemos ofrecerle, los cuales, SIEMPRE le explicaremos empezando por lo mejor y terminando en lo funcional, para al final darle una recomendación. Por ejemplo, tratándose de una afinación podemos hablar de un nivel Plus, intermedio y básico, lo que explicaríamos de la siguiente forma:
Para su servicio de afinación contamos con 3 niveles, el PLUS que incluye cambio de aceite SINTÉTICO, bujías de IRIDIO, limpieza y calibración del cuerpo de aceleración, lavado de inyectores en laboratorio, paquete de aditivos, lavado de motor, filtro de aceite, aire y combustible por $ 3,800.00 MXN, el INTERMEDIO que incluye cambio de aceite SEMI-SINTÉTICO, bujías de PLATINO, lavado de inyectores con boya, filtro de aceite, aire y combustible por $ 3,400.00 MXN y el BÁSICO que SOLO incluye cambio de aceite MINERAL, bujías convencionales, aditivo para limpieza de inyectores, filtro de aceite, aire y combustible por $ 2,800.00 MXN. Los 3 paquetes incluyen revisión de 25 puntos y relleno de niveles. Nuestra recomendación es el servicio PLUS, ya que las refacciones e insumos son de la mejor calidad, lo que le dará como beneficios mayor rendimiento de combustible, que su próximo cambio de aceite se requiera dentro de al menos 15,000 km y el cambio de bujías después de 100,000 km ¿Le interesaría esta opción para su servicio? Le recuerdo que contamos con pago con tarjeta y hasta 3 meses sin intereses.
Ofrecer esta explicación hará que el cliente entienda los beneficios de cada opción y elija la que se adecúe a sus necesidades. Adicionalmente, podemos ofrecer otros productos y servicios para el mismo sistema dando un precio de promoción, por ejemplo:
¿Le gustaría AGREGAR A SU SERVICIO una DESCARBONIZACIÓN? Esta retirará residuos de todo su sistema dándole un extra de potencia y durabilidad a su motor. Tiene un costo normal de $ 1,200.00 MXN, pero si lo integra a su afinación podemos darle un precio especial de $ 600.00 MXN
En este ejemplo podemos ver cómo los conceptos de sobreventa y venta cruzada aplicados en esta fase del proceso nos ayudan a vender + cuando el cliente pide información, por lo que es importante desarrollar diferentes niveles de calidad en nuestros servicios y entender cómo se podrían complementar con otros productos que tengamos en el taller.”
Con esto terminamos el episodio del día de hoy. Esperamos que esta información les sea de valor y genere un cambio en su taller. Si es así, no olviden suscribirse, calificarnos con 5 estrellas y visitar nuestras redes sociales, en donde encontrarán MÁS consejos acerca de cómo mejorar su empresa automotriz. NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE EPISODIO.
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