Bienvenidos a LÍDER DE TALLER, en donde les compartiremos temas concretos que todo dueño de una empresa automotriz debe conocer. Soy Gustavo Huicochea, consultor de Reevo y el día de hoy continuaremos con la cuarta parte de esta serie de episodios llamada vende + en dónde les daremos algunos consejos acerca de cómo incrementar las ventas en su taller. En este episodio nos enfocaremos en la entrega, les diremos qué productos y servicios pueden recomendar, qué información necesitan y cómo promover el cierre, así que ¡Empezamos!
“El cuarto momento clave en el que podemos incrementar las ventas del taller es la ENTREGA. Cuando los técnicos terminan el servicio y el jefe de taller libera el trabajo por medio de una prueba de ruta; el asesor debe comunicarse con el cliente para confirmar la fecha y hora de entrega. Durante esta llamada, el asesor debe ofrecer servicios rápidos que no representen retrasos, enfocándose en mejoras estéticas que puedan ser de interés para el cliente, por ejemplo, lavado exterior, encerado, aspirado, lavado de vestiduras, desinfección con ozono, entre otros. Al igual que los servicios recomendados anteriormente, estos servicios deben tener un precio de promoción para promover el cierre. La llamada sería similar a:
Buen día, mi nombre es Gustavo Huicochea, asesor de RMX Talleres y me comunico con usted para informarle que su vehículo ya ha sido probado y estará listo para entrega a las 3:00 p.m.. Contamos con servicio de aspirado interior y desinfección con ozono con un precio especial de $ 250.00 MXN ¿Le gustaría integrarlo en su servicio? Esto no representaría un retraso en su entrega.
Antes de la entrega del vehículo, debemos preparar la nota final del servicio, las notas de los servicios pendientes y productos que hayamos identificado que podrían ser de interés para nuestro cliente.
Para promover los servicios, podemos manejar un descuento si agenda el mismo día y en caso de que no tenga servicios pendientes, solo recordarle la fecha de su próximo servicio y colocar una etiqueta para que lo tenga presente. Por otro lado, en cuanto a productos, podemos promoverlos a través una demostración directa en su auto. Por ejemplo, podemos eliminar rayones de una sección de la carrocería o aplicar una descarga de aromatizante en la cajuela para promoverlo.
Hasta este punto hemos vendido los servicios iniciales que el cliente nos requirió debido a que le dimos opciones y promovimos servicios adicionales, posteriormente en el ingreso, identificamos necesidades desconocidas, ofrecimos servicios conforme con el kilometraje del vehículo e hicimos notar mejoras que al cliente podría interesarle resolver, las cuales, complementamos con los servicios recomendados conforme con la revisión exprés y productos en la entrega, sin embargo, las ventas no terminan cuando el cliente se va, si no hasta que regresa, por lo que en el próximo y último episodio veremos el seguimiento.”
Con esto terminamos el episodio del día de hoy. Esperamos que esta información les sea de valor y genere un cambio en su taller. Si es así, no olviden suscribirse, calificarnos con 5 estrellas y visitar nuestras redes sociales, en donde encontrarán MÁS consejos acerca de cómo mejorar su empresa automotriz. NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE EPISODIO.
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