Bienvenidos a LÍDER DE TALLER, en donde les compartiremos temas concretos que todo dueño de una empresa automotriz debe conocer. Soy Gustavo Huicochea, consultor de Reevo y el día de hoy veremos la importancia de los medios digitales para el taller, cómo mantenerse presente en la mente de los clientes, qué tipo de contenido se puede generar y cómo obtener el máximo beneficio, así que ¡empezamos!
Muchos talleres están dando mayor importancia a sus medios digitales, podemos ver más perfiles en Google My Business, páginas en Facebook y en otras redes como tik tok e Instagram, pero ¿Estos medios realmente les ayudan a generar clientes y a mantenerse presentes en su mente?
Los medios digitales nos ayudan a que los prospectos nos encuentren y a mantener el interés de los clientes actuales durante el tiempo en que no requieren nuestros servicios, esto con el fin de establecer familiaridad y una relación de confianza. Sin embargo, tener un perfil en redes no es suficiente por sí mismo para generar estos resultados. Se requiere contenido de calidad con cierta periodicidad en las publicaciones, lo cual representa más trabajo del que muchos están dispuestos a hacer, por lo que existen demasiadas páginas en internet prácticamente abandonadas.
Existen buscadores como Google que se enfocan en dirigir clientes hacia el taller cuando están buscando activamente un servicio, lo cual, en principio requiere que la información como la imagen, ubicación, horarios y servicios del negocio estén actualizados. Pero, para generar una verdadera interacción con los clientes, inclusive cuando NO requieren servicios, se recomienda utilizar redes sociales, las cuáles le ayudarán al taller para conocerlos, interactuar y establecer una relación con ellos.
En el caso de los talleres, un cliente requerirá de sus servicios una o dos veces al año, por lo que mantenerse en su mente requiere hacerse presente durante este tiempo, sin embargo, para no ser invasivos o repetitivos, debe considerar un contenido variado que no solo se enfoque en vender. Recordemos que la mayoría de las personas entran a redes sociales para distraerse, por lo cual, si constantemente se les bombardea con publicidad, lo más seguro es que se genere molestia y dejen de prestar atención a su contenido.
Para evitarlo, deben acompañar al cliente durante este tiempo compartiendo un interés común, en este caso, su vehículo. Pero, compartir el interés en los autos no solo se trata de mantenimiento, por esta razón debemos saber cuáles son otros de sus intereses.
A partir de lo anterior pueden compartir cuidados, recomendaciones de manejo, accesorios para acampar o llevar bicicletas, juegos, tips de viaje, rutas, aplicaciones útiles, datos que deben conocer, sitios para visitar, frases y muchas otras cosas en cuanto a los usos que puedan dar a su automóvil y la identidad de la marca. Es cierto que el taller vende servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, que probablemente deba mostrar algunos síntomas de cuando ciertas partes fallan o ruidos que puedan hacer, sin embargo, haga que la conversación se centre en el cliente.
Una verdadera presencia en medios digitales es mucho más que un perfil y publicidad promoviendo los servicios que se venden, debe pensar en otras prioridades que el cliente pudiera tener para que no solo los perciba como un taller que repara autos cuando no funcionan bien, sino como un verdadero aliado y asesor para el cuidado y disfrute de su auto.
Con esto terminamos el episodio del día de hoy. Si este contenido les gustó, no olviden suscribirse, calificarnos con 5 estrellas y compartirnos sus comentarios y experiencias acerca del tema en nuestra comunidad en WhatsApp y redes sociales, en dónde encontrarán más consejos acerca de cómo mejorar su taller. ¡Nos vemos en el siguiente episodio!
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