Empleado del mes

¡Bienvenidos a LÍDER DE TALLER Expreso! Soy Gustavo Huicochea, consultor de Reevo y en cada episodio de este nuevo formato aclararemos dudas frecuentes respecto a la administración avanzada del taller. El día de hoy veremos cómo pueden manejar el bono de empleado del mes, así que ¡empezamos!

Este episodio es patrocinado por RMX Control, más que un software de administración, la herramienta definitiva para dominar la operación de tu taller automotor.

¿Promueves la mejora continua y sana competencia en tu taller?

Existen diferentes formas de recompensar a tu equipo de trabajo por un buen desempeño, y uno de ellos es el bono de reconocimiento como empleado del mes que normalmente consta de un premio económico, un día de descanso extra y el reconocimiento público. Sin embargo, para que este reconocimiento realmente promueva la excelencia en el taller, debe darse bajo criterios totalmente claros y resultados transparentes para todos, ya que, de lo contrario, podría ocasionar malentendidos dentro de la organización perjudicando la convivencia y clima laboral.

Los bonos deben darse por un esfuerzo adicional al que ya involucra el salario, y esto solo se hace notar si el trabajador destaca entre otras personas que tengan sus mismas funciones, generando así una sana competencia que nos hará crecer como equipo y organización.

Los criterios comúnmente considerados para el reconocimiento como técnico del mes, son la productividad medida en horas dependiendo de la cantidad de trabajo realizado sin garantías. Por otro lado, para el asesor de servicio, es el ticket promedio más alto. Ambos perfiles se pueden comparar con sus pares utilizando datos sencillos de obtener.

Identifica las horas trabajadas por técnico y el ticket promedio por asesor de servicio para motivar a tu equipo de trabajo y promover una sana competencia a través del bono de empleado del mes con RMX Control. Disfruta de 15 días de acceso al plan BÁSICO mencionando que lo escuchaste en LÍDER DE TALLER.

Con esto terminamos el episodio del día de hoy. Si este contenido te gustó, no olvides suscribirte, calificarnos con 5 estrellas y compartirnos tus comentarios y experiencias acerca del tema en nuestras comunidades y redes sociales, en dónde encontrarás más consejos acerca de cómo mejorar tu taller. ¡Nos vemos en el siguiente episodio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *