¡Bienvenidos a LÍDER DE TALLER Expreso! Soy Gustavo Huicochea, consultor de Reevo y en cada episodio de este nuevo formato aclararemos dudas frecuentes respecto a la administración avanzada del taller. El día de hoy veremos cómo fidelizar a los clientes, así que ¡empezamos!
Este episodio es patrocinado por RMX Control, más que un software de administración, la herramienta definitiva para dominar la operación de tu taller automotor.
¿Alguna vez te has preguntado si es más importante fidelizar a tus clientes o conseguir nuevos? La realidad es que ambas cosas son igual de importantes, pero fidelizar a los clientes actuales es más sencillo y barato que conseguir clientes nuevos, y la mejor forma de hacerlo es ayudándolos a resolver sus problemas y haciendo su vida más fácil, por lo que veremos 3 pasos para lograrlo y lo que implica para la operación del taller.
El primer paso para fidelizar al cliente es cumplir la promesa de servicio que hacemos, por lo que debemos asegurarnos de que cualquier mantenimiento o reparación haya cumplido sus expectativas. Esto se hace realizando una llamada de calidad después de cada servicio, para verificar si el cliente está satisfecho y si hay algo que mejorar. De esta forma podemos atender cualquier situación antes de que genere algún problema.
El segundo paso es convertir al cliente en seguidor del taller a través de su identidad y familiaridad, ofreciéndole stickers, sugiriéndole lugares para visitar y consejos en sus redes sociales, así como haciéndole llegar promociones específicas en su cumpleaños o que apliquen para su segmento.
El tercer paso es hacer más fácil la vida del cliente simplificando el mantenimiento de su automóvil. Si bien ellos son dueños del auto, no significa que estén pensando todo el tiempo en su cuidado, por lo que podemos facilitarles esta actividad recordándoles cuándo es su próximo mantenimiento, qué servicios tienen pendientes, si su vehículo verifica o si tiene algún boletín que requiera su atención.
Recuerda que con RMX control puedes agilizar el cumplimiento de la promesa de valor al cliente, generar familiaridad y dar seguimiento a sus servicios para mantener su fidelidad. Disfruta de 15 días de acceso al plan BÁSICO mencionando que lo escuchaste en LÍDER DE TALLER.
Con esto terminamos el episodio del día de hoy. Si este contenido te gustó, no olvides suscribirte, calificarnos con 5 estrellas y compartirnos tus comentarios y experiencias acerca del tema en nuestras comunidades y redes sociales, en dónde encontrarás más consejos acerca de cómo mejorar tu taller. ¡Nos vemos en el siguiente episodio!