¡Bienvenidos a LÍDER DE TALLER Expreso! Soy Gustavo Huicochea, consultor de Reevo y en cada episodio de este nuevo formato aclararemos dudas frecuentes respecto a la administración avanzada del taller. El día de hoy veremos cómo evitar problemas con los clientes, así que ¡empezamos!
Este episodio es patrocinado por RMX Control, más que un software de administración, la herramienta definitiva para dominar la operación de tu taller automotor.
¿Has tenido algún problema con un cliente que sabes que se pudo haber prevenido? El proceso de atención al cliente puede generar situaciones de riesgo para el taller si no se cuenta con las herramientas y protocolos adecuados, por lo que veremos cuáles son y cómo evitarlas.
La primera situación de riesgo es cuando la orden de servicio no es válida. Ya que esta representa el permiso por escrito del dueño del vehículo para realizar cualquier trabajo a su automóvil y establece las responsabilidades de cada parte, es necesario que esté registrada ante PROFECO, se cumplan todas las cláusulas y se llenen todos los datos al ingresar la unidad.
La segunda situación de riesgo surge de una mala comunicación, por lo que toda interacción con el cliente debe contar con evidencias, debido a que, si no las hay, puede argumentar una falta de autorización, claridad en la explicación u otras situaciones. Para evitar este problema, siempre se recomienda manejar confirmaciones por escrito o grabar las llamadas. De igual forma, esto nos permitirá hacer revisiones periódicas para evaluar si los argumentos que se dan pueden mejorar y así evitar malentendidos.
La tercera situación de riesgo es al atender una queja, y es que si se llega a generar algún problema, es importante mostrar la disposición para esclarecer la situación haciendo notar las evidencias que se tienen. Esto evitará que otros clientes duden de su integridad.
Contar con una orden de servicio completa, registrada y con cláusulas que se adecuen a la situación de tu taller, así como con evidencias de cada interacción con el cliente, permitirá que se pueda aclarar cualquier malentendido y protegerse en caso de que el problema escale legalmente. Obtén el respaldo que necesita tu operación con RMX Control. Disfruta de 15 días de acceso al plan BÁSICO mencionando que lo escuchaste en LÍDER DE TALLER.
Con esto terminamos el episodio del día de hoy. Si este contenido te gustó, no olvides suscribirte, calificarnos con 5 estrellas y compartirnos tus comentarios y experiencias acerca del tema en nuestras comunidades y redes sociales, en dónde encontrarás más consejos acerca de cómo mejorar tu taller. ¡Nos vemos en el siguiente episodio!