¡Bienvenidos a LÍDER DE TALLER Expreso! Soy Gustavo Huicochea, consultor de Reevo y en cada episodio de este nuevo formato aclararemos dudas frecuentes respecto a la administración avanzada del taller. El día de hoy veremos cómo cerrar más ventas, así que ¡empezamos!
Este episodio es patrocinado por RMX Control, más que un software de administración, la herramienta definitiva para dominar la operación de tu taller automotor.
Muchos dicen que las ventas son un arte, y si bien es cierto que hay personas para las que es más sencillo vender por su personalidad o empatía, hay pautas básicas que si se siguen, pueden generar mayor cierre de ventas de productos y servicios en el taller.
La primera es brindar información clara acerca de la urgencia de cada servicio. No dejen pensar al cliente que todo urge, denle prioridades marcando cada trabajo recomendado con su importancia y dividiendo el presupuesto por bloques para que pueda elegir. Esto generará confianza haciéndole notar que son un taller ético que no busca sacar dinero al cliente a cualquier costo, sino prevenirlo en ciertos casos para que considere próximos servicios.
La segunda es describir la importancia del servicio. Mencionen al cliente la función de la pieza o sistema, por qué falla y qué pasa si no lo repara. En esta etapa deben apoyarse de fotos y videos, ya que, si el cliente entiende lo que le dicen, es más probable que acepte. Esto demuestra empatía al entender que no todos son expertos en automóviles, sin embargo, tenemos la paciencia para explicarles cualquier situación para que se sientan tranquilos.
La tercera es describir los trabajos. Mencionen los beneficios, el paso a paso, el tiempo involucrado y cuál es el costo. Si describen todo esto, el cliente percibirá la complejidad del trabajo y nuestro nivel de especialidad, generando que sea más receptivo al precio.
Por último, ofrezcan diferentes cotizaciones variando las refacciones. Si bien esto representa más trabajo al momento de cotizar, dará la oportunidad al cliente de maximizar su presupuesto. En este caso es importante aclarar lo que se puede esperar en cuanto a durabilidad y nivel de desempeño de cada refacción ofrecida para que no haya malentendidos. De esta forma también estaremos reduciendo la diferencia entre nosotros y los talleres que compiten por precio, pero demostrando que contamos con otras opciones que son en beneficio del cliente.
Proporcionen múltiples presupuestos, evidencias claras y argumentos para cada tipo de servicio con RMX Control. Disfruta de 15 días de acceso al plan BÁSICO mencionando que lo escuchaste en LÍDER DE TALLER.
Con esto terminamos el episodio del día de hoy. Si este contenido te gustó, no olvides suscribirte, calificarnos con 5 estrellas y compartirnos tus comentarios y experiencias acerca del tema en nuestras comunidades y redes sociales, en dónde encontrarás más consejos acerca de cómo mejorar tu taller. ¡Nos vemos en el siguiente episodio!