¡Bienvenidos a LÍDER DE TALLER Expreso! Soy Gustavo Huicochea, consultor de Reevo y en cada episodio de este nuevo formato aclararemos dudas frecuentes respecto a la administración avanzada del taller. El día de hoy veremos cómo usar la información para atraer a más clientes, así que ¡empezamos!
Este episodio es patrocinado por RMX Control, más que un software de administración, la herramienta definitiva para dominar la operación de tu taller automotor.
¿Sabías que para atraer a más clientes lo primero que tienes que hacer es entender mejor a los que ya tienes?
La atracción de clientes es un trabajo recurrente de presencia en redes, generación de contenido, recomendaciones de clientes actuales, gestión de comentarios en buscadores, publicidad pagada y más, pero, ¿cómo sabemos en dónde seguir invirtiendo? ¿qué contenido está funcionando? o ¿hacia donde expandir nuestro mercado?
Elaborar y ajustar una estrategia de atracción requiere generar información acerca de lo que está pasando actualmente en tu taller y aunque podamos pensar que todo dueño lo sabe, la realidad es que muy pocos pueden dar respuesta clara a ciertas preguntas, por lo que es importante seguir estos 3 pasos clave.
Conoce a tus clientes. Si los has atraído sin una estrategia clara, analiza su perfil: marca, modelo, año de su vehículo y sexo. Esto te ayudará a entender a que personas les es atractivo tu taller y si son las que quieres como clientes. Por ejemplo, si descubres que la mayoría de ellos tienen vehículos anteriores a 2012, pero quieres atender modelos más modernos, tal vez es hora de mejorar tu fachada, comunicación y personal para que ellos se fijen en tu taller. Por otro lado, si el segmento que atiendes es el que elegiste, puedes enfocarte aún más en sus intereses para posicionarte mejor en el mercado.
Descubre cómo te funciona cada herramienta. Si utilizas varias redes sociales, identifica cuál plataforma y contenido te brinda mejores resultados para cada tipo de cliente. Pregúntales: “¿Cómo nos encontraron?”. Así, podrás invertir tu tiempo y recursos de manera más efectiva. Por ejemplo, si notas que Facebook atrae nuevos clientes con videos de inspecciones, enfoca tus esfuerzos en este canal y contenido. Por otro lado, si descubres que hay algunos tipos de contenido que no utilizas, haz pruebas para ver cómo funcionan. Recuerda que no todos los segmentos son iguales, por lo que trabajar bajo supuestos de otros talleres, te puede hacer fracasar.
Por último, expande tu mercado. Si lo has agotado, busca nuevos segmentos. ¿Por qué no apuntar a un público diferente pero complementario? Por ejemplo, si te especializas en Volkswagen y atraes principalmente a hombres, considera dirigirte a mujeres propietarias de vehículos del grupo VAG y de otras marcas alemanas, incluso hay talleres que han extendido sus servicios a motocicletas, dando solución a este segmento que es importante es su ciudad y no estaba atendido de forma profesional.
Recuerda que para elaborar una estrategia de atracción debes conocer toda la información de tu taller. Identifica a tu audiencia y cómo te funciona cada estrategia con RMX Control. Disfruta de 15 días de acceso al plan BÁSICO mencionando que lo escuchaste en LÍDER DE TALLER.
Con esto terminamos el episodio del día de hoy. Si este contenido te gustó, no olvides suscribirte, calificarnos con 5 estrellas y compartirnos tus comentarios y experiencias acerca del tema en nuestras comunidades y redes sociales, en dónde encontrarás más consejos acerca de cómo mejorar tu taller. ¡Nos vemos en el siguiente episodio!